sábado, 7 de julio de 2012

Consejos para combatir falta concentracion y rendir mejor academicamente

La falta de concentración a menudo es un problema hoy en día para poder aprender y/o asimilar conocimientos nuevos, asi que hoy os daremos unos buenos consejos para aprender a combatir la distracción y aprender a rendir mejor.

Estudir al Levantarte: No te equivoques lee bien lo que te escribí, estudiar por la mañana, esto que te compartó personalmente es el método más poderoso y ultra efectivo que eh encontrado para mis estudios academicos. No te imaginas como rendirás si sigues mi consejo.

La mejor hora para estudiar es por la mañana si te preguntas porque, pues existen varias razones:

Cuando te levantas literalmente tienes la "mente en blanco" y así es más facil asimilar conocimientos, yo cada vez que me pongo a estudiar mi bien me levanto me sorprendo yo mismo de todo lo que puedo rendir, te recomiendo sinceramente que pongas en practica este método, es de lo mejor que encontraras en especial de lo más efecivo. Recuerda bien estudiar a levantarte es decir lo primero que haces mi bien abres los ojos.

Consejos combatir falta concentracion y rendir mejor academicamenteRealiza cuadros sinopticos y resumenes: Es ideal que lo complementes con la primera tecnica que te pase, es mas a decir verdad son complementos. El realizar un resumen con tus propias palabras te ayuda a tener una mejor percepción de lo que has entendido.

Dormir horas completas: El ser humano debe descansar en promedio 8 horas, creanme ademas de ser bueno para la mente es bueno para la salud, sino fijate la piel que tienes la levantarte, esto es porque literalmente mientras dormimos reparamos las celulas muertas en nuestro organismo a igual que liberamos tensiones, si complementas esta tecnica con la primera, te irá de 10.

Evitar todo tipo de distracciones: Llamese internet, tv, musica, facebook,twitter, etc.

Procura alejarte de la TV:Con una gran pena debo de decirte que la tv es una mata neuronas, mas especificamente deja tu cerebro inactivo. En Europa y Asi la tv es conocida como: "la caja boba", de hecho la gente que se dedica a los negocios y son grandes emprendedores y que destaquen, generalmente en sus vidas la tv no esta para nada.

Evitar vicios: En este grupo incluye evitar fumar y tomar. Para los que no sepan, esta comprobado cietificamente que el licor es una mata neuronas, literalmente te vuelves "bruto" cuando bebes, procura evitarlas.

3 comentarios:

  1. lo que viene en el simulacro de examen de admision ... las mismas preguntas viene en el examen de admision

    ResponderEliminar
  2. lo de estudiar al levantarse... es cierto (Y)
    por todo lo demas puede ser... otro gran consejo seria la alimentacion, existen diferentes alimentos ue te ayudan a mejorar la capacidad de memoria... tu comprencion... osea que hacen que compredas mas en poco tiempo, son alimento naturales y no pastillas como muchos creeran, en general las frutas y verduras correctamente seleccionadas y combinadas contribuiran mucho en el desarrolo de mejora que necesita tu cerebro.

    ResponderEliminar

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas