viernes, 13 de julio de 2012

Cosas hacer dia antes del examen admision

El examen de admisión para ingresar a una universidad por lo general marca un antes y un después en la vida de todo aquel joven que anda en la etapa de la adolescencia a la juventud, así que el día de hoy os dejaremos unos consejos para afrontar de la mejor manera el examen de admisión.

1) Evita estudiar 48 horas antes de un examen: E una gran recomendación alejarse de los libros, repasadas, chequeadas con 48 horas de anticipación si no lo aprendiste antes menos lo harás antes y si ya sabes algo pero sientes que te falta, déjalo ahy el agarrar los cuadernos y libros a horas antes de un examen puede ser fatal.


Cosas hacer dia antes del examen admision
¿ Que hacer en esas 48 horas previas a un examen de admisión ?

Hay múltiples opciones, escuchar música relajante, ver alguna buena película de comedia, salir a pasear con tus amigos, dedicarte a las actividades que mas te gustan y que te entretenga.

¿ Que evitar 48 horas antes de un examen de admisión?

En lo personal aléjate de todo videojuego, por lo general el videojuego pone al sistema nervioso como en estado de "alerta" siempre, por ello es recomendable que no juegues ningún videojuego 48 horas antes, podrías en su lugar salir a manejar bici, jugar fútbol, excursión, etc

2) Relajarte: Procura dedicarte solo a actividades que sean de relajación, una buena música calmada y/o pausada ayuda, también otra manera es practicando respiración de relajación: Sentarte, cerrar los ojos, pensar en lo que más quieres (sin llorar, ni nada por el estilo, simplemente sintiendo placer de ese pensamiento), después comienza a respirar con el vientre y no con los pulmones (esto te ayuda porque allí es donde se acumulan la mayoría de nervios)

3)Resuelve las preguntas más fáciles: Parece obvio pero aunque paresca mentira sigue habiendo gente que prefiero empezar por resolver lo mas difícil al principio y confiarse en que lo mas fácil lo resolverán en un 2x3, pues fatal error porque cuando no te sale una repuesta por lo general empiezas desconfiar de ti mismo a tal punto de ponerte nervioso y cuando te deas cuenta ya ni las fáciles podrás resolver. Así que para tu examen de admisión no dudes, empieza respondiendo las más fáciles primero, luego lás mas difíciles.

4) Métete en la cabeza que vas a ingresar: No te imaginas el poder de la mente, así que si estudiaste a conciencia, no deberás de temer y decirte, yo puedo yo puedo yo ingreso y yo lo lograre, indirectamente lo que haces con esto es llenarte de confianza y seguridad en ti mismo que es una de las maneras fundamentales para poder rendir un examen exitosamente.

5) Comer ligeramente el día antes a tu examen de admisión: Para relajarte cuida tu alimentación evitando comida chatarra y exceso de agua, recuerda que si abusas del liquido en el examen te la pasaras llendo al baño y eso a la larga hacerte perder minutos valiosos.

6)Dormir bien día antes al examen: Procura descansar tus horas correctamente, recuerda que un buen sueño reparador ayuda a tener la mente despejada

7) Alistar tus cosas un día antes: evita en lo posible el desorden y desorganización, por ello alista todo lo que tendras que llevar un día antes, así contribuirás a tener un mejor control de ti mismo.

8 comentarios:

  1. gracias por las recomendaciones si q lo tomare en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Favor revisar la horrografia!

    ResponderEliminar
  3. lo tomare en cuenta garacias

    ResponderEliminar
  4. Mejora tu ortografía antes de escribir un blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, de seguro para muchos que buscan cursos de enseñanza le sera de mucha ayuda, espero pronto esta estudiando como miles de personas que sean conocer mas a fondo este idioma.

    ResponderEliminar

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas