martes, 10 de julio de 2012

Cual es el mejor instituto para aprender ingles en el Peru

Estas cursando estudios superiores y de paso a punto de animarte a estudiar idiomas en algún instituto y o sedes donde enseñan ? para complementarlo como parte de tu curriculum para cuando acabes tus estudios de educación superior y aun no sabes por cual elegir ? pues acá os te ayudaremos a elegir la mejor opción para aprender ingles en Perú.

Para empezar existen muchas maneras de aprender ingles en Perú desde CD, pasando por dvd, ver películas en idioma original con subtítulos, curso a distancia de ingles, cursos online en institutos y/o sedes.

En Perú la cosa esta clara tenemos entre los mas reconocidos a:

  • Británico
  • IPCNA
  • Euroidiomas
  • Idiomas catolicas
  • Eiger
  • etc

Cual es el mejor instituto para aprender ingles en el  Peru

Estudiar ingles en el Británico:

Las clases que se imparten acá están mas orientadas para el Ingles original el ingles de Gran Bretaña, pero si vas a ir a laborar a EEUU o quieres desenvolverte en el idioma del tio sam te conviene mas el IPCNA.

Estudiar ingles en el IPCNA

En sus inicios IPCNA contaba con un grupo reducido de alumnos por aulas, actualmente ese numero se ha ampliado a un tope máximo 25 alumnos por aula.

La mejor ventaja de estudiar en el IPCNA es que el ingles que te enseñan es el comercial y el que se habla en EEUU. Actualmente el mundo habla ingles americano más aya que el ingles británico, pero la estabilidad económica en Inglaterra es mucho mejor que la de EEUU, en concreto todo es relativo.

Haciendo comparaciones:

Británico (Ingles de Gran bretaña)
IPCNA: ( Inglés americano)

Al margen en cual de los 2 te apuntes, en ambos aprenderás la base, ya de ahy que si quieres cambiar solo sería cuestión de aprender algunas cosas, total la base ya la tendrías.

EUROIDIOMAS:
Se trabajan con grupos bastante reducidos por salones hasta 10 x aula, por lo que se centran tanto en el aprendizaje grupal e individual, permitiendo con ello obtener mejores resultados.

Idiomas Catolica:
En el Perú vigente mente idiomas católica es la más exigente entre todas los institutos para aprender ingles, porque enseñan con la excelencia de una universidad, y es recomendable para aquellos que os quieran exigirse fuertemente, de no poder con el ritmo fácilmente te estresarás, también es la mas cara en cuanto a costos por mes y no tiene nivel avanzado como británico y/o IPCNA pero aun así de lejos es una de las mejores opciones en Perú.

La Católica le pone más fuerza a la conversación en el básico, luego con la gramática en el intermedio y finalmente el dominio de las 2 fases y más en el avanzado, pero no cuentan con programas súper intensivos.

EIGER:
La mejor ventaja es que es una ONG con precios bastante accesibles para todos aquellos que os no cuentan con suficiente ingresos para poder custodiar pagos. Eiger es una de las mas económicas, con aulas de hasta 40 alumnos por clase y con bastantes horarios flexibles. cada mes hay 2 inicios de clases para grupos. Aparte que cuenta con muchos locales por donde aprender, facil exista uno cerca a tu distrito. Eso si la enseñanza es ligeramente aceptable.

CONCLUSIONES: ¿ Cual es el mejor instituto para aprender ingles ?

No hay una repuesta especifica aun así, de arranque Idiomas católica es la mas exigente pero la mas cara, en fin cualquiera es buena opción todo al final dependerá en gran parte de ti, para dominar el idioma del tío sam. acá solo te damos pautas.

69 comentarios:

  1. Actualmente el nivel de la Catolica ha bajado bastante mas es marca, estudie hasta el 7mo ciclo y no estoy contenta con lo aprendido le dedico mas tiempo por mi cuenta ya que los prfesores son tan jovenes que les falta metodologia para ensenar y tambien el trato con los alunos, me han tocado profesoras super engreidas que si les caias mal fuiste, y aconsejaban aprender de memoria ciertas partes del libro para pasar, me voy a cambiar al sperintensivo de euroidiomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los institutos en que he estudiado, el mejor es el centro de Idiomas de la Pacífico. Muy dinámica. Profesores súper calificados y hasta nativos de lengua inglesa y francesa enseñan allí. Su método es exquisito. Lo recomiendo.

      Eliminar
    2. La mejor, centro de Idias de la Pacífico. Muy dinámico, su planta docente altamente calificado y hay profesores nativos. Son muy exigentes y sales realmente preparado para trabajar. Me encantó la manera en que lleve mi curso. Habían 13 compañeros en mi clase e interactuabamos mucho. El final production era no favorito. LP recomiendo.

      Eliminar
  2. Como te esta yendo en Euroidiomas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sugiero que evaluen estudiar en Centro de Idiomas de la Universidad del Pacifico. Hay excelentes profesores, yo aprendi ingles alli, termine los niveles requeridos, luego me prepare para el TOEFL y pude ingresar a una escuela de negocios del extranjero. Su web es www.up.edu.pe/idiomas

    ResponderEliminar
  4. DEJANDOME LLEVAR POR LOS FOROS ME METI A IDIOMAS CATOLICA Y LA VERDAD NADA QUE VER EL EXAMEN DE CLASIFICACION PESIMO, LAS RPOFESORAS MASTICAN EL INGLES A PUNTO DE LLEGAR A ABURRIR , EN GRAMATICA NO SABEN MUCHO , COMETIAN UNAS METIDAS DE PATA.TERRIBLE NI MAS YO ME CAMBIE AL BRITANICO ES MUCHO MEJOR
    AH OTRAS COSAS, EL CALL CENTER AUTOAYUDA DE LA CATOLICA TIENE UN HORARIO HORRIBLE TE ATIENDEN CUANDO QUIEREN AH Y ES VERDAD SI LE CAES MAL A LAS PROFESORAS YA FUISTE TE JALAN Y HABLAN HORROBLE EL INGLES EN VEZ DE DECIR : NOT HERE DICEN HERE NO
    JAJAJJAAJA CON EL RESPETO QUE SE MERECE LA UNIVERSIDAD IDIOMAS CATOLICA ES BASURA

    ResponderEliminar
  5. solo quiero hablar el ingles

    ResponderEliminar
  6. TODOS MIS PRIMOS ESTUDIARON EN EL BRITANICO Y AHORA VIVEN EN USA Y JAMAS HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA , VAYAS DONDE VAYAS SIEMPRE VAS A APRENDER JERGAS NUEVAS, ADEMAS EN MI LIBRO DEL BRITANICO HAY ENTREVISTAS REALES A MUCHA GENTE DE USA, CANADA, NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA.

    ResponderEliminar
  7. JULIO 2013, IDIOMAS CATÓLICA ES LA MEJOR, así como la más exigente. Sólo no faltes a tus clases y aprenderás rápidamente lo que te enseñan en el ciclo que te corresponde. Y respecto del problema con los profesores, eso se resuelve en UNA. Reúnete con tu salón y soliciten por medio de una hoja en blanco (carta) que contenga el motivo (buena enseñanza, dinámico, atento a responder dudas, etc) y la firma de todos los alumnos, y así podrán pedir al profesor de Idiomas que mejor calidad educativa les brindo.
    Vale decir que todos los profesores son exigentes, pero unos más que otros, al final si quieres aprender más de lo aprendido en clase para participar más (dos notas orales) y subir tus notas, eso depende de la voluntad de estudiar de cada uno, especialmente, cuando ya están cerca los exámenes finales. Yo estudio en Idiomas Católica cerca de dos años, y sinceramente, el grammar, el listening, el reading, el writing, y las conversaciones en clase son muy buenos. YO SE LOS RECOMIENDO, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. estudie en el icpna y me aburri no aprendi nada nuevo

    ResponderEliminar
  9. bueno el intituo SISE

    ResponderEliminar
  10. QUE TAL ES EL CENTRO DE IDIOMAS VIRGEN DE LAS MERCEDES ( CIVIME ) QUIENES OTORGAN CERTIFICADOS CON VALOR OFICIAL

    ResponderEliminar
  11. El Instituto de la SAn Martin es bueno

    ResponderEliminar
  12. El icpna es genial la metodologia es practica y entretenida ademas siempre hay conversation clubs en donde puedes mejorar tu speaking

    ResponderEliminar
  13. Yo he estudiado en el ICPNA y es un muy buen instituto para aprender inglés ya que está en constante evaluación, lo cual quiere decir que estimula a cada alumno a repasar lo aprendido en clase y dar lo mejor de si. Los profesores son muy buenos.

    ResponderEliminar
  14. EN EL ICPNA LOS TEACHERS SON EVALUADOS CONSTANTEMENTE Y MONITOREADOS EN CLASE, POR ELLO DIFICILMENTE FALLEN EN SUS LABORES

    ResponderEliminar
  15. el icpna es super buena en esos tiempos pero ahora como que los profes te evalan asi nomas por asi yo estudio ahí y su nivel a bajado muchísimo quiero exigencia pienso cambiarme a la cato que opinan??

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo soy egresada del Britanico ... y como dicen algunos en otros foros sobre este instituto su calidad ha bajado . yo he estudiado en Los Jardines ... no se si eso tambien tiene que ver sobre la enseñanza, quiero decir del lugar donde yo he estudiado ... una amiga que estudiaba conmigo alli mismo se traslado a la otra sede que tiene que es en pueblo libre ... ella dice que le enseñan bien y le dan todos los dias nuevo vocabulario, algo que yo pongo en comparacion con lo que me estan enseñando. Creo que la enseñanza depende en que sede estes del Britanico, obviamente que en Miraflores, San Isidro, San Borja estaran enseñando los mejores profesores porque por alla la gente es de clase A y ellos viene de colegios particular que le enseñan el ingles desde muy niño y sus padres son empresarios, los profesores no puedes estar enseñando mal porque inmediatamente los padres de los alumnos se lo comen

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo soy egresada del Britanico ... y como dicen algunos en otros foros sobre este instituto su calidad ha bajado . yo he estudiado en Los Jardines ... no se si eso tambien tiene que ver sobre la enseñanza, quiero decir del lugar donde yo he estudiado ... una amiga que estudiaba conmigo alli mismo se traslado a la otra sede que tiene que es en pueblo libre ... ella dice que le enseñan bien y le dan todos los dias nuevo vocabulario, algo que yo pongo en comparacion con lo que me estan enseñando. Creo que la enseñanza depende en que sede estes del Britanico, obviamente que en Miraflores, San Isidro, San Borja estaran enseñando los mejores profesores porque por alla la gente es de clase A y ellos viene de colegios particular que le enseñan el ingles desde muy niño y sus padres son empresarios, los profesores no puedes estar enseñando mal porque inmediatamente los padres de los alumnos se lo comen ...

    ResponderEliminar
  18. El britanico es maravilloso

    ResponderEliminar
  19. yo ehh estudiado en el eiger y el nivel es bajo

    ResponderEliminar
  20. tambien me anduve de curioso por el CICEX pero no se... el nivel es muy pobre...los profesores. no son tan buenos tienes suerte si te toca uno regural y entre los malos ... hayt uno que se llama MARC saabedra .. ese profesor es una estafa..para haciendo hora nomas..en el salon e intentando ligarse a las alumnas.. y con chicas de 15 aaños...casi nunca haciamos speaking y demas cosas.. weno... yo no lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo he estudiado ingles en el Instituto kennedy, tiene una muy buena calidad de enseñanza, profesores nativos y lo bueno es que son grupos de 3 a 5 personas que entran por aula y así es mejor por que uno puede aprender . sus clases son dinamicas, conversacionales... lo bueno que aprendi bastante y recibi una buena enseñanza....

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes alguien me puede decir que les parece el centro de idiomas de SISE. De 0 a 10 cuanto le ponen.

    ResponderEliminar
  23. es ICPNA, no IPCNA -.-'

    ResponderEliminar
  24. yo estudio en icpna y es aburrido .. me toco un profe que es peor que el wachu de open english , ando buscando como loca a donde matricularme que sea bueno ... creo que ire a euroidiomas, noto que muchos de los que van ..solo van para hacer bulla , hacer amigos , fastidiar al profe ..en serio no lo aguanto, siento que la gran mayoria son mocosos que van porque ya pues se lo pagaron y van a sentarse y fregar .. a todo esto creo que solo es mala suerte de que tenga esos compañeros y en dos ciclos que voy me toquen profesores ineptos :S ..

    ResponderEliminar
  25. Yo he estudiado en el Icpna y no pasa nada, hay buenos y malos profesores, por eso me pase al Britanico y veo que los profesores estan bien preparados. Lo que me mas me llama la atencion es que a los mejores alumnos los mandan a Inglaterra a estudiar por un mes todo gratis, asi que eso me motiva para aprobar ese examen internacional cuando llegue a avanzado, ahorita estoy en I8 en el centro de SJL y no me quejo.

    ResponderEliminar
  26. en el instituto kennedy la enseñanza es buena las clases son privadas y son dinámicas bastante entretenidas por lo que aprendes con mas rapidez

    ResponderEliminar
  27. Que opinan de Privaticher o NLC, ya que instituciones que brindan las facilidades para gente que trabaja en turnos rotativos. Si en caso conocieran alguna por favor facilitarme el contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esta Green Worlwide Communication si deseas aca te dejo un numero de contacto 996416565

      Eliminar
  28. Que opinan de los institutos de Privaticher o NLC, ya que brindan las facilidades para gente que trabaja en turnos rotativos.

    ResponderEliminar
  29. yo estudio en el centro de euroidiomas es muy bueno, caro pero bueno. mi novio tambien aprendio ahy el idiomas ingles, fue una buena base cuando llego a los estados unidos como estudiante..

    ResponderEliminar
  30. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

    ResponderEliminar
  31. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

    ResponderEliminar
  32. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

    ResponderEliminar
  33. Virna pareciera que estuvieras haciendo propaganda , que mejor que un egresado de la misma institución haciendo una critica constructiva de otros institutos y no solo apoyando una en particular

    ResponderEliminar
  34. en Eiger son solo 15 alumnos por clase -__- maximo y lo basico es bueno para aprender =)

    ResponderEliminar
  35. Quiero estudiar en Euroidiomas inglés, es bueno? Ayuda porfiss

    ResponderEliminar
  36. Yo estudie en catolica puro superintensivo de basico hasta acabar intermedio y nunca jale , pero no es dificil ni estresante , solo hay que ponerle ganas. Te dire que el 99.9% de las profesoras que me tocaron enseñan de manera excelente. Te lo recomiendo si es que te gustan los retos , si quieres lo facil estudia en cualquier otro instituto. Finalmente escogi la catolica porque era lo más exigente que pude encontrar en Perú y valio la inversion.

    ResponderEliminar
  37. Bueno soy egresado del Icpna y también lleve el curso de methology en el mismo saben en primer devez preguntarte para que voy a estudiar ingles en base de eso te puedes inclinar a al ingles americano(icpna) o britanico. Si la respuesta es para viajar y comunicarse con los extranjeros anda por el icpna, porque? NO, no es porque sea del icpna. Saben tras estudiar seriamente sobre la metologia de enseñanza de una lengua te das cuenta de muchas cosas. En primer lugar Icpna te enseña un ingles estándar(no me refiero al nivel sino a la pronunciación) esto significa que vas a poder entender y ser entendido por la mayoría de nativos hablantes de ingles no importa de donde sean. No es que se enseñen un acento americano neto sino un estandar para una facil comunicacion. Ahora para los que van al Britanico para tener un acento "ingles" pues lamento informales que NUNCA podran tener un acento "ingles" como si fueran un native speaker from England SIEMPRE tendran su acento LATINO porque eso es lo que somos latinos almenos que desde que naciste te pongan el inglés por un nativo hablante podrás tener un acento como ellos. Saben lo gracioso de todo esto? el Icpna trabaja con un libro de methology(podriamos llamarlo educacion de idioma, en este caso ingles como segunda lengua) britanico ya que de ese lugar tienen una mayor amplitud sobre la educacion de idioma(solo ingles en lo demas es otro tema). Haber estudiado y adoptado un ingles americano no me hizo ningún impedimento para poder entender el libro. Ahora sobre los profesores a pesar de estudiar en el Icpna me voy a Britanico ya que su manera de selección de profesores es mucho mas sencillo que el de Icpna(en este es un largo proceso de 2 a 4 MESES) . En conclusion ya dejen de pelear de que si el Icpna esto el Britanico aquello son meramente lo mismo, mi recomendacion vallan por el Icpna su ingles estandar es el mejor comienzo para introducirse en esta lengua(lo que seguiria que es lo que hago especializarme y estudiar los diferentes acentos de diferentes partes del mundo aparte que no solo existe ingles americano y el britanico sino tambien en de India que es el mas hablado por personas en el mundo, el africano, etc. Y tambien la diferencia de acentos mesclados como un frances hablando ingles. Enserio el ingles estandar del Icpna es mucho mas practico)

    ResponderEliminar
  38. Hace un año algunos compañeros de trabajo y yo estabamos en la misma situacion, teniamos que aprender ingles pero no sabiamos donde, todos habiamos pasado por alguno de los institutos que mencionan (en realidad ninguno de ellos tan malos como los describen). El problema basicamente pasaba porque no asistiamos o llegabamos tarde a clases ya sea porque teniamos trabajo del dia pendiente que debiamos completar o por el trafico infernal de la hora punta (5-7pm) hasta que nos pasaron el dato de una empresa que enviaba profesores gringos a dictar clases particulares a oficinas y domicilio. La verdad es que al principio no estabamos seguros porque pensabamos que hiba a salir caro pero hicimos el calculo y como eramos tres nos salia algo de S/15 c/u xh asi que probamos y nos fue bien se llama "iteach peru" (www.iteach.pe). Creo que es una buena alternativa para la gente que trabaja.

    ResponderEliminar
  39. amigos ayudenme, yo estoy cero en ingles y estoy en el icpna basic 2 pero yo se que no aprendo mucho, se me hace dificil, que me recomiendan, quiero empezar desde cero ,me han reomendado la catolica,que me recomiendan??

    ResponderEliminar
  40. Un excelente instituto de ingles es English Unlimited aprendes en un año y son para mayores de 18 años es muy bueno, ademas si eres constante podrias terminarlo en 7 meses pero tienes chanse hasta un año para terminarlo. le dejo la informacion Calle Victor Bazul 123 Urbanizacion Santa Catalina, Lima 13 Lima, 2237269 / 2237315 / RPC 997501097 / RPM #959801067, cchahin@unlimited.edu.pe, https://www.facebook.com/EnglishUnlimited/info/?tab=page_info.

    ResponderEliminar
  41. Un excelente instituto de ingles es English Unlimited aprendes en un año y son para mayores de 18 años es muy bueno, ademas si eres constante podrias terminarlo en 7 meses pero tienes chanse hasta un año para terminarlo. le dejo la informacion Calle Victor Bazul 123 Urbanizacion Santa Catalina, Lima 13 Lima, 2237269 / 2237315 / RPC 997501097 / RPM #959801067, cchahin@unlimited.edu.pe, https://www.facebook.com/EnglishUnlimited/info/?tab=page_info.

    ResponderEliminar
  42. El icpna es lo peor que hay. En el britanico, es un poco mejor nómas. No recomiendo estos dos institutos, en el britanico hay buenos profesores pero son pocos. Si quieres estudiar anda al CIVIME, CATOLICA. No vayan al Euroidiomas porque no van a aprender nada tampoco. Miren los videos de youtube del icpna y los comentarios que hay en varios sitios y se darán cuenta del nivel del icpna.

    ResponderEliminar
  43. Icpna es una estafa, si les toca la pulpín de coach cristina abigail acero hurtado no aprenden nada esta por nepotismo en ese instituto

    ResponderEliminar
  44. icpna del cono norte es pésimo peor si te toca la coach pulpín cristina abigail acero hurtado no tiene didáctica ni ética profesional. esta laborando ahí por nepotismo.

    ResponderEliminar
  45. Tengo 3 Opciones Británico, Católica y Pacifico, en cual de esas Instituciones podría llevar? tengo conocimiento muy básico pero me urge comunicarme en Ingles por el trabajo... que me sugieren

    ResponderEliminar
  46. Yo estudio en el Britanico y ya estoy apunto de acabar el básico , y pues es bueno no me puedo quejar , hay profesores de todo tipo como todo lugar , pero también cuentan con unos excelentes maestros la verdad , te siguen en toda la clase , tambien hay algunos medios flojitos, pero igual te hacen trabajar , pero como dije eso hay en todas escuelas , eso si... si entras desde el basic 1 que es el programa ya profesional tienes que saber obviamente ya algunas palabras, ya tienes que estar un poco mas preparado porque habian unos tios que era la primera que estudiaban ingles y no saben ni contar hasta el 10 imaginense , pero bueno eso es en todas las clases , lo recomendable es venirse un poco preparado para la clase, es decir adelantarse a la clase , porque si no vas estar perdido. En fin, como lo dije, hay excelentes maestros deberás muy buenos, muchos de ellos latinos pero que han viajado o vivido en Inglaterra, ya pues y si te toca un profe oriundo de allá mucho mejor

    ResponderEliminar
  47. Hola, bueno yo ya estoy apunto de acabar en el britanico y pues no me puedo quejar hay profesores de todo tipo como cualquier otro centro desde el mas perezoso hasta el mas dinámico , pero osea no digo de que hallan profes vagos,, osea me refiero al "menos dinámico" Pero fuera de eso, la mayoría de ellos, o bueno en realidad todos ellos , son buenos profesores, te siguen en toda la clase , te explican la gramatica vacan y con imagenes , aparte siempre te estan escuchando lo que dices y que opinas y que te falta , etc . Las clases como dije son muy dinámicas , los trabajos se hacen de 2 a 3 y pues bueno creo que con respecto de que los mejores profes estan en la sede de san borja, san isidro, miraflores , surco y la molina , creo que es cierto porque algo asi me comentaron y pues esta persona estudiaba en la sede de los jardines que obviamente es pues otro zona, otra clase, yo estudio en la sede de San isidro, y para que con los maestros la mayoria d ellos son excelentes, incluso muchos de ellos han salido algun tiempo fuera del pais a vivir en europa o usa , y pues saben un monton d esos paises que lo incorporan a las clases y la hacen mas interesante y obvio que saben un monton de vocabulario , pero tambien hay oriundos de allá de inglaterra especialmente , claro que si te toca uno d ellos es mucho mejor, y pues con respecto al metodo de enseñanza es buena , ellos mas te enseñan la cuestión de gramatica , claro el speaking y el listening tambien son puntos incluidos en las clases, pero eso son habilidades que uno mismo debe desarrollar de acuerdo como te estes involucrando con el idioma, ellos solo te dan pautas al respecto con esos 2 puntos: el speaking y el listening , también hay un curso extra de speaking , se llama el conversatorio ,claro que eso es un costo extra , pero es bueno porque motiva al estudiante a hablar, al mas tímido al ver que todos hablan dirá por lo menos algo y pues con las clases creo que eso es lo unico que no me gustaba al principio porque ponte que hoy llegues a la clase y el tema sea "Nature" , entonces tenias que venir preparado con cierto vocbulario sobre eso, y algunas oraciones preparadas de acuerdo al tema a tratar , eso es lo unico , porque osea habian algunos tios que eran la primera vez que tomaban un clase de ingles y pues no sabían ni contar hasta el numero 10 , y daba un poco de verguenza , pero eso basicamente sucede en los primeros ciclos , en el basico , ya a medida que vas avanzando ya no sera tan dificil , pero eso si, tienes que darle horas extras , no es suficiente con lo que aprendes en la clase, tienes que saber involucrarte con el idioma , lo mejor es venir preparado a la clase con el nuevo tema de hoy, para que el maestro te vea y ya no estés tan perdido eso es lo principal. Yo siempre llegaba asi a clase y es por eso que siempre sacaba el mayor puntaje de 85 a 96 siempre jajaja , bueno,espero que esto les sirva a algunos ya si que están buscando un instituto de ingles, el británico para mi, es uno de los mejores , 230 la mensualidad y el conservatorio 120 y donde quiera que aligan traten de ser los mejores! Saludos :B Take Care !

    ResponderEliminar
  48. BUENO MIS NO OPINO DE NI UNO PORQUE NUNCA HE ESTADO EN UNO XD RECIEN ME MATRICULE EN EIGER Y VERE QUE TAL SALE :)

    ResponderEliminar
  49. bueno ami siemrpe me a apasionado os idiomas especialmente el ingles sea britanico o americano... bueno io veo como una buena opcion ICPNA

    ResponderEliminar
  50. Yo estudie en el ipcna y británico en diferentes momentos de mi vida. En los 90s estudie el Basico en el ipcna . En esos momentos solo existían 2 locales. Yo estaba en el centro de lima. La enseñanza era exigente. Bueno eso pensaba. La enseñanza en ese entonces era solo de pasar dos exámenes. En promedio tenías que sacar 80 puntos . No importaba nada más.
    Luego en el 2010 continúe estudiando, pero esta vez en el británico. Y me sorprendió la metodología de enseñanza. Aparte de los exámenes. También es importante la puntualidad en clase, hacer tareas, y lo más importante. Tu participación en clase. Todo eso engloba tu nota final. Para mi este punto es lo más importante porque motiva a los alumnos. Me quedo en el británico

    ResponderEliminar
  51. Q TAL ES EL INGLES DE LA UNIVESIDAD SAN MARTIN ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR

    ResponderEliminar
  52. ICPNA basico y despues debes buscar un Euroidiomas, WallStreet o viajar, es mi parecer

    ResponderEliminar
  53. Hola yo estudiado en el Icpna muchos anos atras pero nunca lo conclui,hasta que el ano pasado regrese y quede super decepcionada del nivel de exigencia del profesorado y el nivel mediocre de muchos alumnos. No es por exagerar solo estoy siendo honesta, e incluso el nivel del profesorado es igual de mediocre ha bajado demasiado su nivel, antiguamente ensenaban profesores con una mejor vocalizacion y musicalidad del idioma ahora la realidad es otra. Da lastima. Solo vean los videos en you tube de projectos de estudiantes de alumnos de avanzado. Realmente ahora lo vi y me asuste. Yo no quiero terminar hablando asi. Asi que he decidido o tomar cursos on line con profesores nativos o tomar aunque sea mientras pueda un tiempo en esos pocos centros personalizados e idiomas que cuentan con profesores nativos.Lo del Icpna no importa si es Miraflores o los olivos porque en ambos el profesorado no es del nivel requerido aunque miraflores tiene muy buenos profesores de ingles, pero hay algunos que no pero los olivos... hmmmm... parecen estudiantes con algunos anos de practica, necesita mejorar la pronunciacion del idioma definitivamente.

    ResponderEliminar
  54. Hola yo estudiado en el Icpna muchos anos atras pero nunca lo conclui,hasta que el ano pasado regrese y quede super decepcionada del nivel de exigencia del profesorado y el nivel mediocre de muchos alumnos. No es por exagerar solo estoy siendo honesta, e incluso el nivel del profesorado es igual de mediocre ha bajado demasiado su nivel, antiguamente ensenaban profesores con una mejor vocalizacion y musicalidad del idioma ahora la realidad es otra. Da lastima. Solo vean los videos en you tube de projectos de estudiantes de alumnos de avanzado. Realmente ahora lo vi y me asuste. Yo no quiero terminar hablando asi. Asi que he decidido o tomar cursos on line con profesores nativos o tomar aunque sea mientras pueda un tiempo en esos pocos centros personalizados e idiomas que cuentan con profesores nativos.Lo del Icpna no importa si es Miraflores o los olivos porque en ambos el profesorado no es del nivel requerido aunque miraflores tiene muy buenos profesores de ingles, pero hay algunos que no pero los olivos... hmmmm... parecen estudiantes con algunos anos de practica, necesita mejorar la pronunciacion del idioma definitivamente.

    ResponderEliminar
  55. confunden brotheres... bueno me voy por ipcna por los horarios mas buenos para mi que trabajo hasta las 8pm

    ResponderEliminar
  56. El icpna es bueno ya que es un proceso gradual de aprendizaje en cada nivel, sin embargo, al momento de dar los exámenes internacionales como que hay cierto desbalance muchas veces los resultados no son optimos.Tal vez debería haber cierto énfasis en cursos para prepararse para dichos exámenes. Otro asunto es la duración de si das un examen internacional u otro si te valdrá por un lapso corto de años o será siempre.

    ResponderEliminar
  57. el mejor es APRIL PERU ya que la enseñanza en diferente y unica . ademas los profesores son excelentes .

    ResponderEliminar
  58. EUROIDIOMAS me parece que es malo dice que lo máximo son 7 alumnos mentira éramos mas de 15 personas, este mes de julio dieron pocas clases y casi toda las horas solo se desarrollan los ejercicios del libro no me parece la mejor opción, se habla poco estoy decepcionada de Euroidiomas no tienen buenos profesores no tienen buena pronunciación.

    ResponderEliminar
  59. hay,,,, se pasan ... al fina uno quiere saber cual es pero todos tienen diferentes perspectivas aichhh.. mas confundida me dejaron

    ResponderEliminar

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas