Cual es el mejor instituto para aprender ingles en el Peru

Estas cursando estudios superiores y de paso a punto de animarte a estudiar idiomas en algún instituto y o sedes donde enseñan ? para complementarlo como parte de tu curriculum para cuando acabes tus estudios de educación superior y aun no sabes por cual elegir ? pues acá os te ayudaremos a elegir la mejor opción para aprender ingles en Perú.

Para empezar existen muchas maneras de aprender ingles en Perú desde CD, pasando por dvd, ver películas en idioma original con subtítulos, curso a distancia de ingles, cursos online en institutos y/o sedes.

En Perú la cosa esta clara tenemos entre los mas reconocidos a:

  • Británico
  • IPCNA
  • Euroidiomas
  • Idiomas catolicas
  • Eiger
  • etc

Cual es el mejor instituto para aprender ingles en el  Peru

Estudiar ingles en el Británico:

Las clases que se imparten acá están mas orientadas para el Ingles original el ingles de Gran Bretaña, pero si vas a ir a laborar a EEUU o quieres desenvolverte en el idioma del tio sam te conviene mas el IPCNA.

Estudiar ingles en el IPCNA

En sus inicios IPCNA contaba con un grupo reducido de alumnos por aulas, actualmente ese numero se ha ampliado a un tope máximo 25 alumnos por aula.

La mejor ventaja de estudiar en el IPCNA es que el ingles que te enseñan es el comercial y el que se habla en EEUU. Actualmente el mundo habla ingles americano más aya que el ingles británico, pero la estabilidad económica en Inglaterra es mucho mejor que la de EEUU, en concreto todo es relativo.

Haciendo comparaciones:

Británico (Ingles de Gran bretaña)
IPCNA: ( Inglés americano)

Al margen en cual de los 2 te apuntes, en ambos aprenderás la base, ya de ahy que si quieres cambiar solo sería cuestión de aprender algunas cosas, total la base ya la tendrías.

EUROIDIOMAS:
Se trabajan con grupos bastante reducidos por salones hasta 10 x aula, por lo que se centran tanto en el aprendizaje grupal e individual, permitiendo con ello obtener mejores resultados.

Idiomas Catolica:
En el Perú vigente mente idiomas católica es la más exigente entre todas los institutos para aprender ingles, porque enseñan con la excelencia de una universidad, y es recomendable para aquellos que os quieran exigirse fuertemente, de no poder con el ritmo fácilmente te estresarás, también es la mas cara en cuanto a costos por mes y no tiene nivel avanzado como británico y/o IPCNA pero aun así de lejos es una de las mejores opciones en Perú.

La Católica le pone más fuerza a la conversación en el básico, luego con la gramática en el intermedio y finalmente el dominio de las 2 fases y más en el avanzado, pero no cuentan con programas súper intensivos.

EIGER:
La mejor ventaja es que es una ONG con precios bastante accesibles para todos aquellos que os no cuentan con suficiente ingresos para poder custodiar pagos. Eiger es una de las mas económicas, con aulas de hasta 40 alumnos por clase y con bastantes horarios flexibles. cada mes hay 2 inicios de clases para grupos. Aparte que cuenta con muchos locales por donde aprender, facil exista uno cerca a tu distrito. Eso si la enseñanza es ligeramente aceptable.

CONCLUSIONES: ¿ Cual es el mejor instituto para aprender ingles ?

No hay una repuesta especifica aun así, de arranque Idiomas católica es la mas exigente pero la mas cara, en fin cualquiera es buena opción todo al final dependerá en gran parte de ti, para dominar el idioma del tío sam. acá solo te damos pautas.

39 comentarios

  1. Actualmente el nivel de la Catolica ha bajado bastante mas es marca, estudie hasta el 7mo ciclo y no estoy contenta con lo aprendido le dedico mas tiempo por mi cuenta ya que los prfesores son tan jovenes que les falta metodologia para ensenar y tambien el trato con los alunos, me han tocado profesoras super engreidas que si les caias mal fuiste, y aconsejaban aprender de memoria ciertas partes del libro para pasar, me voy a cambiar al sperintensivo de euroidiomas.

  2. Como te esta yendo en Euroidiomas!!!!

  3. Sugiero que evaluen estudiar en Centro de Idiomas de la Universidad del Pacifico. Hay excelentes profesores, yo aprendi ingles alli, termine los niveles requeridos, luego me prepare para el TOEFL y pude ingresar a una escuela de negocios del extranjero. Su web es www.up.edu.pe/idiomas

  4. DEJANDOME LLEVAR POR LOS FOROS ME METI A IDIOMAS CATOLICA Y LA VERDAD NADA QUE VER EL EXAMEN DE CLASIFICACION PESIMO, LAS RPOFESORAS MASTICAN EL INGLES A PUNTO DE LLEGAR A ABURRIR , EN GRAMATICA NO SABEN MUCHO , COMETIAN UNAS METIDAS DE PATA.TERRIBLE NI MAS YO ME CAMBIE AL BRITANICO ES MUCHO MEJOR
    AH OTRAS COSAS, EL CALL CENTER AUTOAYUDA DE LA CATOLICA TIENE UN HORARIO HORRIBLE TE ATIENDEN CUANDO QUIEREN AH Y ES VERDAD SI LE CAES MAL A LAS PROFESORAS YA FUISTE TE JALAN Y HABLAN HORROBLE EL INGLES EN VEZ DE DECIR : NOT HERE DICEN HERE NO
    JAJAJJAAJA CON EL RESPETO QUE SE MERECE LA UNIVERSIDAD IDIOMAS CATOLICA ES BASURA

  5. solo quiero hablar el ingles

  6. TODOS MIS PRIMOS ESTUDIARON EN EL BRITANICO Y AHORA VIVEN EN USA Y JAMAS HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA , VAYAS DONDE VAYAS SIEMPRE VAS A APRENDER JERGAS NUEVAS, ADEMAS EN MI LIBRO DEL BRITANICO HAY ENTREVISTAS REALES A MUCHA GENTE DE USA, CANADA, NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA.

  7. JULIO 2013, IDIOMAS CATÓLICA ES LA MEJOR, así como la más exigente. Sólo no faltes a tus clases y aprenderás rápidamente lo que te enseñan en el ciclo que te corresponde. Y respecto del problema con los profesores, eso se resuelve en UNA. Reúnete con tu salón y soliciten por medio de una hoja en blanco (carta) que contenga el motivo (buena enseñanza, dinámico, atento a responder dudas, etc) y la firma de todos los alumnos, y así podrán pedir al profesor de Idiomas que mejor calidad educativa les brindo.
    Vale decir que todos los profesores son exigentes, pero unos más que otros, al final si quieres aprender más de lo aprendido en clase para participar más (dos notas orales) y subir tus notas, eso depende de la voluntad de estudiar de cada uno, especialmente, cuando ya están cerca los exámenes finales. Yo estudio en Idiomas Católica cerca de dos años, y sinceramente, el grammar, el listening, el reading, el writing, y las conversaciones en clase son muy buenos. YO SE LOS RECOMIENDO, Saludos.

  8. estudie en el icpna y me aburri no aprendi nada nuevo

  9. bueno el intituo SISE

  10. QUE TAL ES EL CENTRO DE IDIOMAS VIRGEN DE LAS MERCEDES ( CIVIME ) QUIENES OTORGAN CERTIFICADOS CON VALOR OFICIAL

  11. El Instituto de la SAn Martin es bueno

  12. El icpna es genial la metodologia es practica y entretenida ademas siempre hay conversation clubs en donde puedes mejorar tu speaking

  13. Yo he estudiado en el ICPNA y es un muy buen instituto para aprender inglés ya que está en constante evaluación, lo cual quiere decir que estimula a cada alumno a repasar lo aprendido en clase y dar lo mejor de si. Los profesores son muy buenos.

  14. Eiger

  15. LO MEJOR ES EIGER

  16. EN EL ICPNA LOS TEACHERS SON EVALUADOS CONSTANTEMENTE Y MONITOREADOS EN CLASE, POR ELLO DIFICILMENTE FALLEN EN SUS LABORES

  17. el icpna es super buena en esos tiempos pero ahora como que los profes te evalan asi nomas por asi yo estudio ahí y su nivel a bajado muchísimo quiero exigencia pienso cambiarme a la cato que opinan??

  18. Bueno yo soy egresada del Britanico ... y como dicen algunos en otros foros sobre este instituto su calidad ha bajado . yo he estudiado en Los Jardines ... no se si eso tambien tiene que ver sobre la enseñanza, quiero decir del lugar donde yo he estudiado ... una amiga que estudiaba conmigo alli mismo se traslado a la otra sede que tiene que es en pueblo libre ... ella dice que le enseñan bien y le dan todos los dias nuevo vocabulario, algo que yo pongo en comparacion con lo que me estan enseñando. Creo que la enseñanza depende en que sede estes del Britanico, obviamente que en Miraflores, San Isidro, San Borja estaran enseñando los mejores profesores porque por alla la gente es de clase A y ellos viene de colegios particular que le enseñan el ingles desde muy niño y sus padres son empresarios, los profesores no puedes estar enseñando mal porque inmediatamente los padres de los alumnos se lo comen

  19. Bueno yo soy egresada del Britanico ... y como dicen algunos en otros foros sobre este instituto su calidad ha bajado . yo he estudiado en Los Jardines ... no se si eso tambien tiene que ver sobre la enseñanza, quiero decir del lugar donde yo he estudiado ... una amiga que estudiaba conmigo alli mismo se traslado a la otra sede que tiene que es en pueblo libre ... ella dice que le enseñan bien y le dan todos los dias nuevo vocabulario, algo que yo pongo en comparacion con lo que me estan enseñando. Creo que la enseñanza depende en que sede estes del Britanico, obviamente que en Miraflores, San Isidro, San Borja estaran enseñando los mejores profesores porque por alla la gente es de clase A y ellos viene de colegios particular que le enseñan el ingles desde muy niño y sus padres son empresarios, los profesores no puedes estar enseñando mal porque inmediatamente los padres de los alumnos se lo comen ...

  20. El britanico es maravilloso

  21. yo ehh estudiado en el eiger y el nivel es bajo

  22. tambien me anduve de curioso por el CICEX pero no se... el nivel es muy pobre...los profesores. no son tan buenos tienes suerte si te toca uno regural y entre los malos ... hayt uno que se llama MARC saabedra .. ese profesor es una estafa..para haciendo hora nomas..en el salon e intentando ligarse a las alumnas.. y con chicas de 15 aaños...casi nunca haciamos speaking y demas cosas.. weno... yo no lo recomiendo mucho

  23. Bueno yo he estudiado ingles en el Instituto kennedy, tiene una muy buena calidad de enseñanza, profesores nativos y lo bueno es que son grupos de 3 a 5 personas que entran por aula y así es mejor por que uno puede aprender . sus clases son dinamicas, conversacionales... lo bueno que aprendi bastante y recibi una buena enseñanza....

  24. Buenas tardes alguien me puede decir que les parece el centro de idiomas de SISE. De 0 a 10 cuanto le ponen.

  25. es ICPNA, no IPCNA -.-'

  26. yo estudio en icpna y es aburrido .. me toco un profe que es peor que el wachu de open english , ando buscando como loca a donde matricularme que sea bueno ... creo que ire a euroidiomas, noto que muchos de los que van ..solo van para hacer bulla , hacer amigos , fastidiar al profe ..en serio no lo aguanto, siento que la gran mayoria son mocosos que van porque ya pues se lo pagaron y van a sentarse y fregar .. a todo esto creo que solo es mala suerte de que tenga esos compañeros y en dos ciclos que voy me toquen profesores ineptos :S ..

  27. Yo he estudiado en el Icpna y no pasa nada, hay buenos y malos profesores, por eso me pase al Britanico y veo que los profesores estan bien preparados. Lo que me mas me llama la atencion es que a los mejores alumnos los mandan a Inglaterra a estudiar por un mes todo gratis, asi que eso me motiva para aprobar ese examen internacional cuando llegue a avanzado, ahorita estoy en I8 en el centro de SJL y no me quejo.

  28. en el instituto kennedy la enseñanza es buena las clases son privadas y son dinámicas bastante entretenidas por lo que aprendes con mas rapidez

  29. Que opinan de Privaticher o NLC, ya que instituciones que brindan las facilidades para gente que trabaja en turnos rotativos. Si en caso conocieran alguna por favor facilitarme el contacto.

  30. Que opinan de los institutos de Privaticher o NLC, ya que brindan las facilidades para gente que trabaja en turnos rotativos.

  31. De todos los institutos en que he estudiado, el mejor es el centro de Idiomas de la Pacífico. Muy dinámica. Profesores súper calificados y hasta nativos de lengua inglesa y francesa enseñan allí. Su método es exquisito. Lo recomiendo.

  32. La mejor, centro de Idias de la Pacífico. Muy dinámico, su planta docente altamente calificado y hay profesores nativos. Son muy exigentes y sales realmente preparado para trabajar. Me encantó la manera en que lleve mi curso. Habían 13 compañeros en mi clase e interactuabamos mucho. El final production era no favorito. LP recomiendo.

  33. yo estudio en el centro de euroidiomas es muy bueno, caro pero bueno. mi novio tambien aprendio ahy el idiomas ingles, fue una buena base cuando llego a los estados unidos como estudiante..

  34. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

  35. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

  36. hola, yo estudie en el ICPNA y lo termine hace 4 años, me parecia muy dinamico las clases, me gustaba asistir a las clases y eso que lo llevaba paralñelo con el colegio y me costaba aprender desde el principio pero aprendi y acabe todo, capaz tuve mucha suerte de los profesores que tuve, todos muy buenos, exigian mucho,me absorbia tiempo para hacer los projects, ante todo tambien depende de uno si quiere aprender, para ser sincera el ingles no era mi fuerte pero me gustan los idiomas,aprendi mucho y participe en el programa WORK AND TRAVEL USA en este verano, pude conocer muchas personas de otros paises como de Eslovaquia que ahora son mis amigos y trabaje con lo cual pude recuperar lo invertido, al momento de dar mi examen me calificaron como intermedio alto, y no tuve problema con mi entrevista en la embajada aunque hace un buen tiempo termine de estudiar, pero ante todo lo importante es el grammar, que te ayuda ser mejor en speaking y listening, eso me ayudo mucho algo que en el ICPNA aprendi, ya que los profesores que tuve me exigian y no dejaban pasar asi no mas a otro nivel si no estabas a la par en esos tres puntos, Bueno no se como es ahora capaz ha bajado el nivel pero todo tambien depende de uno,de que vale que te enseñen bien si no te exiges tambiena ti mismo, recuerdo que muchos pasaban sin problemas en basico e intermedio y si sabian y se defendian pero capaz al no tener siempre en cuenta que la gramatica es fundamental a la hora de estar en avanzado, comensaron a sufrir y simplemente los profesores q tenia no los dejaban pasar, asi que todo depende de uno mismo en tambien exigirse!

  37. Virna pareciera que estuvieras haciendo propaganda , que mejor que un egresado de la misma institución haciendo una critica constructiva de otros institutos y no solo apoyando una en particular

  38. en Eiger son solo 15 alumnos por clase -__- maximo y lo basico es bueno para aprender =)

  39. cual me recomiendas ranking

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas